lunes, 29 de marzo de 2010

El jabón de Surqui

El otro día, paseando por la red, dí con un blog basado en una serie de crónicas sobre la ocupación de Palestina. En él leí la historia de Surqui, un niño palestino de 7 años que sueña con ser capitán de un barco, pero que por ahora únicamente puede navegar en el mar de su bañera, pese a que Surki vive a muy pocos kilómetros del mar, nunca ha podido chapotear en sus aguas, ya que vive aislado en una pequeña aldea asediada por militares israelies.
La historia de este niño me llegó al alma, y me influyó en la creación de este jabón, que se lo dedico a Surqui y a todas las víctimas de esta ocupación. Ojala surqui pudiera olerlo.
(Si a alguien le interesa leer su historia os paso el enlace de este blog: http://qahwaamargo.blogspot.com/2009/09/el-mar.html )



JABÓN DE LILAS Y BARROS DEL MAR MUERTO

Los Barros del mar muerto tienen una riqueza única; están compuestos por 21 minerales de los cuales 12 no se encuentran en otro lugar; estos barros son muy apreciados por sus grandes propiedades cosméticas, entre las que se encuentran los beneficios en el cuidado de las pieles que presentan problemas como dermatitis, psoriasis, ezcema.
Se trata de un jabón elaborado únicamente con aceites vegetales y sin aceite de palma.
El resultado ha sido el de un jabón muy cremoso, que deja la piel super hidratada, y con un olor muy agradable a lilas.

domingo, 28 de marzo de 2010

Jabón de arcillas y rosas

Os presento un jabón que he tenido un poco discriminado. Es un jabón de rosas, con Arcilla rosa y Arcilla blanca y pétalos de rosas, es super suave. Digo que lo tengo un poco discriminado porque fué resultado de un experimento en el que quería comprobar las diferencias entre el proceso frio y el caliente. Para ello, dividí la masa en dos partes, con una hice la tarta de rosas y la otra fué al horno; al pricipio, esta parte no me gustaba, ya que comparada con el aspecto de la tarta había mucha diferencia, pero al final  le he terminado cogiendo cariño.
Es un jabón muy emoliente elaborado con una base de Aceite de oliva, coco y cera de aveja virgen y vitamina E .

sábado, 27 de marzo de 2010

Jabón de miel avena y leche de cabra

Este jabón llevaba mucho tiempo queriendo prepararlo, pero por unas cosas y por otras lo he ido dejando.  Ayer por la tarde decidí que había llegado la hora de preparar un jaboncito con una miel de azahar que tenía reservada hacia tiempo; en principio pensé prepararlo con aceite esencial de neroli, pero la cosa fué evolucionando... Y empecé a divagar; vamos que la miel, me llevó a la avena, que curiosamente, pese a que dicen que es un clásico, nunca lo había preparado, será porque yo  de clásica poco, bueno la música... MMM jabón de miel de azahar, con avena... de golpe recuerdo la leche de cabra que me dió mi abuelo que reservaba en el congelador...  pues nada que pensé que si no la ponía era pecado, vamos que de la  idea inicial... pero me alegro; ha quedado un jabón con un aspecto super hidratante.
 Se que los veganos me tirareis de las orejas pero si or sirve de consuelo estas cabritas corretean alegres por el campo. ( Y si alguno me quiere comentar el tema del uso de la miel y la cera  lo agradecería,  ya que no estoy muy puesta en las consecuencias que tiene)
Que más decir de esta delicia para todos lo sentidos pues que además esta  hecha con Aceite de Oliva Virgen, Aceite de Coco y cera de Abejas y  vitamina E,  a la hora de enmoldarlo lo dividí en dos partes; a la primera le puse A. esencial de manzanilla, y la verdad que huele de escándalo, y en la otra combiné los aceites esenciales de Neroli y Pachuli. una delicia para los amantes de esta fragancia!

sábado, 13 de marzo de 2010

Primeros rayos de Sol

Me encanta el sol de marzo;poco a poco nos vamos desprendiendo de capas como las cebollas, capas y capas, que nos aprisionan y que no nos dejan florecer.
Me encantan los días en los que después del largo letargo,  las pequeñas flores comenzamos a recibir los primeros rayos del sol.
Me encantan los días como hoy en los que todo huele a mojado, el aire es puro y brilla el sol.


JABÓN FRESCOR VERDE.
Este jabón lo hice ayer tras dar un paseíto por el campo, llegué a casa con unas ganas tremendas de hacer un jabón verde, el cuerpo me pedía olores fresquitos, así que me puse manos a la obra.
Purificante, recomendado para pieles grasas o mixtas con problemas de Acné.
Se trata de un jabón con una base de Aceite de oliva, Aceite de coco, cera de abejas y Caolín o arcilla blanca, lo cual le confiere una textura muy suave y que resulta muy recomendable para las pieles grasas o con  acné; la acción del Caolín viene reforzada con él aceite esencial del Árbol del té, que entre sus muchas virtudes se encuentra la de actuar como antiséptico, antibactericida, y cicatrizante. A todo hay que añadir las propiedades antimicrobianas del Aceite esencial de Eucalipto, que acompañadas de una delicada fragancia de manzana verde, hacen de este jabón una refrescante delicia para los cinco sentidos.



jueves, 11 de marzo de 2010

El reino de las burbujas

Una de mis grandes pasiones es el mundo de la cosmética natural,  hace unos meses comencé a  hacer jabones,  poco a poco su magia comenzó a apoderarse de mi, y ahora me encuentro en medio de un hechizo en el que únicamente puedo pensar en olores, aceites, burbujas y más burbujas.
Uno de los principales motivos que me condujo a comenzar en este mundillo fue que queria y quiero tratar de evitar el sufrimiento animal a toda costa, y más aún por motivos de belleza.
Me parece intolerable que para que estemos más guapas y guapos estén sufriendo miles de animales.  Por ello en la elaboración de mis productos cosmeticos únicamente empleo ingredientes naturales y de origen vegetal, todos mis jabones son aptos para personas vegetarianas y la mayoria para veganos si bien en algunos jabones utilizo ingredientes como la cera de avejas, leche de cabra o miel.



miércoles, 10 de marzo de 2010

Dando otro primer paso


Hace meses que llevo pensando hacerme un blog, pero nunca me decidía; ¿como?, ¿será muy complicado?, ¿y que nombre le pongo? ¿de cine¿ ¿de musica? ¿de mis videos? ¿vegetarianismo? ¿jabones? ... más y mas preguntas que lo único que conseguían era hecharme atrás. Bueno ahora me vienen esas preguntas y muchas más pero no me importa, ya se iran resolviendo por si solas, por ahora lo unico que se, es que hablaré de lo que me gusta y me inquieta.
Un besote, y gracias por haber leido hasta aquí, y si no también