martes, 27 de abril de 2010

Jabón Purificante

Hoy os presento un jaboncito que me ha encantado, lo que ido dejando... pero hoy he decidido que ya era hora de actualizar esto; que se me están acumulando los jabones!!
Jabón dos arcillas mentolado
 Elaborado con una base de Aceite de oliva virgen, Aceite de coco y Estearina, con un sobreengrasado del 0%
Enrriquecido con Vitamina E, Arcilla Blanca, Arcilla Verde, Aceite Esencial de Menta Piperita y Aceite Esencial de Eucalipto
Este jabón destaca por sus propiedades purificantes, es ideal para pieles grasas y con acné.
La arcilla verde, bentonita, es la más recomendada para las pieles grasas, destaca por sus propiedades purificantes y antibacterianas, proporciona una limpieza profunda a la par que relajante, una gran aliada de las pieles con tendencia acneica.
Entre las propiedades de la  arcilla balanca o Kaolín se encuentran su poder cicatrizante, antibacteriano y desintoxicante.
A la hora la elección de los aceites esenciales me decanté por la menta piperita y el eucalipto, en primer lugar he de destacar como funden estos dos elementos, creando una fragancia super refrescante. Sin embargo hay que destacar que ambos aceites tienen grandes propiedades antimicrobianas y antisépticas ideales para el tratamiento del acné.
El resultado un jabón muy suave y refrescante, me ha encantado, hasta lo estoy usando para el pelo (al tener la arcilla y sobreengrasado al 0% yo que lo tengo graso me viene genial!)
Y nada os dejo que estoy jaboneando, tengo en el hormo mi primera base de glicerina liquida, pero esto es otra historia!!



domingo, 11 de abril de 2010

Chocoterapia

El chocolate, un delicioso manjar que poco a poco ha ido saliendo del mundo de la reposteria y de los fogones, para hacerse con un hueco cada vez mayor en los espacios dedicados al culto del cuerpo.
 Los beneficios de la chocoterapia son numerosos, las propiedades y aroma del chocolate provocan una placentera sensación relajante. Aquellos que quieran luchar contra los signos del envejecimiento y de la celulitis han encontrado en el chocolate a su aliado perfecto. Un baño de chocolate, el sueño de cualquier goloso.

JABON DE CHOCOLATE
El año pasado por estas fechas pasé una semanita en Suiza, no había visto tanto chocolate en mi vida, imaginaos, coincidia que era pascua, y para mi sorpresa decoraban todas las casas de Chocolate, tras una semana allí pasé una temporadita saturada de chocolate...
Recordando aquellos dias me entraron ganas de hacer este jaboncin

Esta delicia está elaborada con aceite de Oliva Virgen, Aceite de Coco, Estearina,Vitamina E, Cacao puro,  y Fragancia de Chocolate, la verdad es que huele increible...

miércoles, 7 de abril de 2010

Caricias de manzanilla

Este jabón es una auténtica delicia, tiene una textura deliciosa, acompañada del delicioso olor del aceite esencial de manzanilla, hacen de este jaboncito un auténtico lujo

JABÓN DE MANTECA DE KARITË CON ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA
La manteca de Karité es utilizada  por las tribus africanas para protegerse del sol, tiene unas grandes propiedades suavizantes y antiestrias y resulta muy recomendable para las pieles grasas y acneicas al ser una grasa que no es comedogénica (no obstruye los poros ni produce granitos). A ello hay que añadir las propiedades cicatrizantes que sumadas a las grandes propiedades del Aceite esencial de manzanilla convierten a este jaboncillo en el perfecto aliado de las pieles descamadas, con eccemas y otros problemas dérmicos.
El Aceite Esencial de Manzanilla es ideal para el tratamiento de problemas de la piel como la psoriasis, eczemas, dermatitis gracias a sus propiedes regeneradoras, cicatizantes, antiinflamatorias y antisépticas entre otras, sin olvidar el agradable aroma que desprende.
La arcilla roja tiene propiedades regenerativas, calmantes y cicatrizantes.

Este es un jabón natural elaborado con una base de Aceite de oliva, Aceite de coco, Manteca de karité y cera de abejas virgen. Enriquecida con Aceite esencial de Manzanilla , Arcilla Roja y Vitamina E. Libre de grasas animales, aceite de palmas, colorantes o ningún tipo de fragancias artificiales.