sábado, 22 de enero de 2011

Naturalisimos de Naranja Clavo, Canela y Avena con manzanilla

Aquí van dos de mis nuevos lotes, ahora que estoy un poquito, que poquito, menos atareada, pues a aprovechar para jabonear al máximo.
Los dos lotes tienen una base de Aceite de oliva, coco y Manteca de Karité.

El jabón de Naranja, Clavo y Canela, tiene aceite de Zanahoria, aportando color y unas propiedades excelentes, me encanta como , huele, es un jabón de los clásicos, pero nunca me había dado por hacerlo.




Las fotos son de los jabones recién salidos del molde, ya pondré actualizada la foto, cuando estén 
secos.

miércoles, 19 de enero de 2011

Rosa Mosqueta y Manteca de karité, dos versiones de un Jabón

Hoy os quiero enseñar dos jabones que hice de un mismo lote, una versión 100% natural y una versión con un poquito de colorante y fragancia.

 El molde,  una fantástica caja de vinos, con la que estoy más feliz que una perdiz ya que me permite hacer lotes de jabón de hasta seis kilos y puedo hacer dos tipos de jabón diferentes, para su estreno hice cuatro kilotes de jabón de rosa mosqueta, uno de los favoritos de mis clientas que no se como me las apaño que siempre me quedo sin el en el momento más oportuno, y para que no me vuelva a pasar, pues ala mosqueta en cantidad.
 En esta ocasión he decidido hacer dos versiones del jabón, una totalmente natural y otra con algunas concesiones.



Los ingredientes de la base son comunes a los dos jabones, y son los siguientes:

Aceite de Oliva
Aceite de Coco
Sobre Engrasado de Rosa mosqueta y Manteca de Karité
Vitamina E
Exfoliante Madre perla
Tintura de mirra
A la versión 100% Natural
  Le he añadido...
Arcilla Rosa
Arcilla Blanca
Aceite Esencial de palmarosa
Pétalos de Rosas



A la versión con “concesiones”
Colorante rosa, en muy poca cantidad y Fragancia de rosas.
Resultado, la verdad, no se por cual decidirme...Ya se verá cual se prefiere...

martes, 18 de enero de 2011

Jaboncitos coloridos, las normas están para saltárselas¡

Aquí os presento unos mini jabones  que hice en diciembre pensando en pequeños detalles para regalos, con los que me salto la mayoría de mis directrices, pero es que de vez en cuando apetece jugar un poco.
Son unos jabones con una base de oliva, coco y hueso de palma, y llevan fragancia de musk, menos el corazón que huele a chicle, el objetivo de estos pequeños, era que fueran lo mas vistosos posibles, están realizados con la técnica de María de los jabones de Maria, pero eso le corresponde a ella explicarlo...
Nada que espero que os gusten, aunque solo se tratan de unas pruebas.

sábado, 15 de enero de 2011

De vuelta al Jaboneo, Jabones en proceso Caliente, los últimos jabones del año

Hola a todos, en primer lugar feliz año a todos, después de tanto tiempo en pausa vuelvo con muchas fuerzas, y con un montón de jaboncitos nuevos, primero os quiero enseñar algunos de los últimos jabones que hice con el proceso en caliente, procedimiento muy socorrido para cuando nos quedamos sin jabones...

 (Había hecho una composición donde se veían todos mejor, pero no se, no me deja subirla)

Los tres tienen una base de Aceite de Oliva, Coco y Hueso de palma, y los tres tienen un olor muy cítrico, nada que ese día me dio por los cítricos..
El Blanquito lleva aceite de almendras dulces Aceites esenciales de limón, petit grain y lima, es una pasada lavarse la cara con el por la mañana, espabila en un momento.
El que es gris entero lo he hecho especialmente para pieles con Acné, lleva aceite de Onagra, Esenciales del Arbol del te y Litsea Cubeba, y como no podía faltar Arcilla verde.
 Y El de dos colores esta enriquecido con aceite de Aguacate de Primera presión en frío, en la capa gris lleva Lodos termales con Oligoelementos Y Aceite Esencial de Litsea Cubeba y en la Parte superior Arcilla Rosa Co Aceite Esencial de Lavanda, la fusión de los dos olores la verdad es que me ha encantado.
Para Satisfacer la curiosidad de algún que otro  jabonero el proceso en caliente lo realizo con la base al 25% de concentración y un 0% de Sobre engrasado, una vez esta bien cocinado * en el horno le añado los esenciales y el sobreengrasado, y al molde.