sábado, 27 de marzo de 2010

Jabón de miel avena y leche de cabra

Este jabón llevaba mucho tiempo queriendo prepararlo, pero por unas cosas y por otras lo he ido dejando.  Ayer por la tarde decidí que había llegado la hora de preparar un jaboncito con una miel de azahar que tenía reservada hacia tiempo; en principio pensé prepararlo con aceite esencial de neroli, pero la cosa fué evolucionando... Y empecé a divagar; vamos que la miel, me llevó a la avena, que curiosamente, pese a que dicen que es un clásico, nunca lo había preparado, será porque yo  de clásica poco, bueno la música... MMM jabón de miel de azahar, con avena... de golpe recuerdo la leche de cabra que me dió mi abuelo que reservaba en el congelador...  pues nada que pensé que si no la ponía era pecado, vamos que de la  idea inicial... pero me alegro; ha quedado un jabón con un aspecto super hidratante.
 Se que los veganos me tirareis de las orejas pero si or sirve de consuelo estas cabritas corretean alegres por el campo. ( Y si alguno me quiere comentar el tema del uso de la miel y la cera  lo agradecería,  ya que no estoy muy puesta en las consecuencias que tiene)
Que más decir de esta delicia para todos lo sentidos pues que además esta  hecha con Aceite de Oliva Virgen, Aceite de Coco y cera de Abejas y  vitamina E,  a la hora de enmoldarlo lo dividí en dos partes; a la primera le puse A. esencial de manzanilla, y la verdad que huele de escándalo, y en la otra combiné los aceites esenciales de Neroli y Pachuli. una delicia para los amantes de esta fragancia!

5 comentarios:

  1. Tiene un color espectacular y me gusta mucho la combinación de ingredientes. Es la prueba de que no hay que usar aceites carisimos para un jabón de lujo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y para la próxima, una sugerencia: si le echases leche de cabra ecológica, a lo mejor los veganos se quejarían un poquito menos.
    Aunque a los que no somos veganos nos ha gustado tu jaboncete, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber el procedimiento para hacerlo por favor.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria saber el procedimiento para hacerlo por favor.

    ResponderEliminar
  5. PERDON por no responder. El Jabón esta realizado con el proceso en frio, la leche de cabra la puse en sustitución de parte del agua, congelada, y luego los esenciales miel y avena los añadí en la traza

    ResponderEliminar