martes, 4 de mayo de 2010

Jabón de Caléndula

Este jabón es ideal para las personas con pieles muy sensibles, con problemas de dermatitis o otro tipo de irritaciones cutaneas, también es ideal para el cuidado de la piel de los peques, esta receta la preparé para un amigo que sufre de dermatitis atópica y la verdad es que le va bastante bien.
 La caléndula también denominada maravilla es una flor muy apreciada en el ámbito de la cosmética natural, es una gran aliada de las pieles más sensibles, destacando por us grantes propiedades cicatrizantes, hidratando la piel y aumentando su elasticidad. También presenta  propiedades desinflamatorias.

Jabón de Caléndula

Este jabón está elaborado con una base de Aceite de Calendula de elaboración propia mediante un metodo de maceración de los pétalos de la caléndula en Aceite de Oliva. Sus otros ingredientes son Aceite de Coco, cera de Abejas, Pétalos de caléndula, Vitamina E Agua y Sosa.
No he utilizada ningún tipo de colorante, ni fragancia, también he optado por no emplear ningún aceite esencial, de este modo puede ser usada con niños pequeños.

1 comentario:

  1. Hace unos días que he hecho uno que es por lo menos primo del tuyo- El color y el aspecto es el mismo, la única diferencia es que yo le puse trocitos de colores por dentro.
    La verdad es que casi me gusta más el tuyo.

    ResponderEliminar