Hoy os quiero presentar un jabón que llevaba mucho tiempo queriendolo hacer, se trata del clásico jabón con Aceite esencial de Lavanda, al que he optado por añadir aloe vera y Aceite de nuez de macadamia.
Se trata de un jabón con unas grandes propiedades calmantes y cicatrizante, convirtiéndose en un gran aliado de las pieles dañadas. Ideal para darse una duchita relajante después de estos bañitos solares que nos comenzamos a dar.
El aceite esencial de lavanda, suele ser una apuesta segura que suele gustar a la mayoría de la gente, además de su agradable aroma, alberga unas grandes propiedades en el ámbito de la aromaterapia. La lavanda destaca por su poder relajante, calmante y cicatrizante, a ello hay que añadir sus propiedades antisépticas. Uno de los grandes fuertes de este A.E. es que es bueno para todo tipo de pieles además de presentar una baja toxicidad.
Para reforzar las propiedades calmantes y cicatrizantes de la lavanda, opté por sustituir la mitad del agua de la composición por pulpa de Aloe Vera de cosecha propia, lo que además ha proporcionado una textura muy agradable a cada pastilla;
Además este fresco jabón está enriquecido con Aceite de nuez de macadamia, un aceite ideal para pieles sensibles, secas y dañadas, además de resultar una gran aliada de las pieles maduras.
La base del jabón es la que suelo utilizar normalmente de aceite de oliva y aceite de coco, a diferencia de que en esta ocasión opté por suprimir la cera de abejas,( ya que quería hacer algunos jabónes que sean aptos para veganos )
Por ultimo he destacar que a la hora de realizar este jabón empleé el proceso en Caliente, una técnica jabonera por la cual se conserbán en mayor grado las propiedades de los aceites y otros adivivos del jabón.
Este jabón también me parece precioso, me encanta el color. Besos.
ResponderEliminarHola Burbrujita!!! me encanta tu blog, me parecesn preciosisimos tus jabones, asi que te voy a sumar a mi lista de blogs de jaboneros de mi página. Espero que pases a viistarme pronto y suerte con tus jabones!
ResponderEliminarEste jabón, tan sólo de verlo se antoja tocarlo, muy bonito el contraste de color.
ResponderEliminarslds
jeje me alegra mucho que o gustem la verdad es que a mi tambien me ha gustado mucho, vamos que voy a tener que repetirlos. Un besote y a seguir jaboneando!
ResponderEliminarHola me encantó el color de este jabón tan delicado de lavanda, felicitaciones por tu blog, aunque no siempre comento, te visito.
ResponderEliminarSaludos desde Arg.
hola linda, me encanta tu propuesta. Yo estoy buscando recetas para hacer mis propios jabones ya que quiero dejar de consumir productos químicos. ¿vos podrías decirme cómo se hace este jabón? ¿podrías compartir tu receta conmigo? Gracias!! Besotes!!!
ResponderEliminarComo se hacen?
ResponderEliminarComo se hacen?
ResponderEliminarComo se hacen?
ResponderEliminar